> Novedades desde Houston

Descargar esta nota en PDF

Exploración en el Atlántico Sur: Analizando los Descubrimientos en África Austral y su Relevancia en América del Sur

Expertos de todo el mundo se reunieron recientemente para explorar el potencial petrolero del Atlántico Sur, en un webinar organizado por el IAPG Houston y dictado por el Dr. Oscar Lopez-Gamundi.

 

Durante el evento, se destacaron los recientes descubrimientos en aguas profundas de la Cuenca de Orange en Namibia, donde compañías líderes como Total y Shell han encontrado reservas sustanciales de petróleo y gas liviano. Estos hallazgos han despertado un gran interés en la región sudafricana y plantean preguntas sobre posibles extensiones de estos depósitos hacia el continente americano.

 

Se analizaron las analogías geológicas entre los depósitos descubiertos en África Austral y los potenciales yacimientos en los márgenes argentino y uruguayo, centrándose en los juegos de turbiditas cretácicas, previamente poco exploradas, que podrían ser una fuente significativa de recursos energéticos en ambas regiones.

 

Además, se examinaron los últimos desarrollos en la exploración offshore de Brasil, Uruguay y Argentina, donde compañías petroleras como Petrobras, Shell y YPF están apostando por la búsqueda de reservas en varias cuencas. Se destacó el pozo en el prospecto Argerich, que será perforado en aguas profundas de la Cuenca del Colorado, como un hito importante que podría proporcionar información crucial sobre el potencial petrolero de la región.

 

Este encuentro permitió fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos entre profesionales de geología, exploración petrolera y energía, y abrir nuevas oportunidades para el desarrollo de recursos energéticos en nuestro país.

Instituto Argentino del Petróleo y del Gas

Maipú 639 (C1006ACG) - Tel: (54 11) 5277 IAPG (4274)

Buenos Aires - Argentina

> SECCIONES

> NUESTRAS REDES

Copyright © 2023, Instituto Argentino del Petróleo y del Gas,todos los derechos reservados